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REGLAMENTO LABORATORIO INFORMATICA
REGLAMENTO AULA Y SALA DE INFORMATICA.do
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LOGROS 

1. RECONOCER Y COMPRENDER LAS CARACTERÍSTICAS AVANZADAS Y FUNCIONAMIENTO DE UNA HOJA DE CALCULO CREADA EN MICROSOFT EXCEL.

 

2. IDENTIFICAR DE MANERA CORRECTA CADA UNA DE LAS ETIQUETAS BÁSICAS PARA LA CREACIÓN DE PAGINAS WEB, CON EL LENGUAJE HTML

 

Indicadores de logro 

A1.1.       "Identifica la naturaleza y relación de los datos en una hoja de cálculo reconociendo problemas susceptibles de ser solucionados a través de estas."                                                                              

A1.2.       "Hace conjeturas para interpretar los efectos en los resultados al hacer cambios de datos en alguna de las celdas de la hoja de cálculo."                                                               

A1.3.       "Utilizar significativamente las funciones, propiedades y formulas de la hoja de cálculo en una variedad de situaciones de solución de problemas."


III TRIMESTRE

LOGRO

1.  Reconocer las herramientas básicas y avanzadas para diseñar presentaciones en PowerPoint 2013 / 2016.

  2. Identificar las páginas web para publicar presentaciones en forma de libro digital.

 

INDICADORES DE LOGRO

1.1           Identifica el entorno grafico de MS PowerPoint.

 1.2           Realiza talleres prácticos en donde precisa las herramientas básicas de diseño de una presentación en PowerPoint (Imagen – fuentes – ubicación de contenidos – Tamaño de Fuentes, color de fondo)

 1.3           Realiza talleres prácticos en donde precisa las herramientas de animación y transición en PowerPoint.

 1.4           Diseñara memo-fichas para presentaciones frente al público.

2.1 Identifica el entorno grafico de Issu y Calameo

 2.2 Realiza talleres prácticos en donde utiliza las herramientas de publicación on line en Issu y Calameo.


FECHA 24 de agosto de 2017

 

PALABRAS CLAVES

 

Presentación con diapositivas

Técnicas de exposición oral y con diapositivas.

 

Multimedia

 

ACTIVIDAD EN LABORATORIO

 

Escribir en el cuaderno los siguientes conceptos:

 

1. Investigar que es la multimedia y como esta compuesta.

2.Cuales son los programas que permiten realizar presentaciones digitales.

3. Transcribir los siguientes conceptos:

 

TECNICAS PARA UNA EXPOSICIÓN ORAL Y PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVA.

 

La Expresión Oral: Es un conjunto de técnicas que nos permiten comunicarnos verbalmente con efectividad.

Aspectos Importantes:

La Voz: A través de ella se pueden transmitir sentimientos y actitudes, su uso adecuado generará agrado o malestar (débil, ronca, demasiado fuerte), se podrá tornar amena mejorando la entonación y el volumen. El habla y los gestos permiten remarcar una idea. La respiración adquiere un papel fundamental pues de ella depende que haya un buen flujo de aire y una mejor proyección de la voz, evitando ahogo y desgaste de la laringe.

La Postura: Facilita la cercanía con el auditorio, evitar la rigidez, reflejar serenidad y dinamismo. Si se va a hablar de pie la posición debe ser erguida, si es sentada debe ser ejecutiva, con la espalda recta contra el respaldo de la silla. Use el espacio disponible, muévase con intervalos.

Mirada: Contacto importantísimo con el público, debe ser amable e incluyente tanto individual como globalmente. Mirar las ventanas u otros objetos denota inseguridad, por lo tanto, debe evitarse, si le incomoda mirar a los ojos mire la frente, pues da la misma impresión. Absténgase de mirar el reloj con frecuencia.

La Dicción: Es la correcta pronunciación de las palabras. Ciertas contracciones o consonantes generan dificultades como la X, CC, CT, PT, Eje: éxito, acción, actual, aptitud. En este punto los labios, la lengua, el paladar y los dientes son necesarios para una correcta articulación. Eje: Sonidos bilabiales: b, p, m sin la unión de los labios no podrían pronunciarse. Debe evitarse anteponer consonantes incorrectas al hablar o al escribir (edsito, epsito, etsito). Cuidarse de las muletillas (ejemplos:  1. Es que, si no me pega. 2. Es que, sin ayuda no hace nada. 3. Es que, tengo miedo. 4. Es que, ¿pueden ayudarme? 5. Es que, de todos modos, lo compraremos. 6. Es que, vamos caminando y le platico.) , o silencios eternos. Evitar gritar o susurrar.

Estructura del mensaje: Un buen orador no puede llegar a improvisar. El mensaje debe estar elaborado. Objetivos, tema central, a qué tipo de auditorio me dirijo, cuanto tiempo tengo disponible para la exposición, con qué recursos cuento, (Electrónicos) micrófonos, video beam, horario de la charla.

Partes de la exposición: Introducción, desarrollo, conclusiones. (Preguntas).

Vocabulario: Debe utilizarse un léxico que el receptor pueda entender (Tipo de público) el uso de palabras extrañas no da valor al expositor, el objetivo final es que el mensaje sea comprendido. La lectura ayuda a enriquecer el vocabulario al igual que los sinónimos.

Gestos: EL sicólogo social Mehrabian calculó que el 65 % de lo que se comunica se hace mediante gestos. Éstos deben ser naturales, oportunos y convenientes, Asociarlos con lo que se está diciendo, evitar exagerarlos.

EL Cuerpo: Evite mantener los brazos pegados al cuerpo o cruzados, las manos en los bolsillos o tener objetos distractores pues esto dificulta la expresión gestual que acompaña cada discurso. Muévase con naturalidad, no dé la espalda completamente con frecuencia.

Cualidades de la Expresión Oral:

1-Dicción

2-Fluidez

3-Volumen

4-Ritmo

5-Claridad

6-Coherencia

7-Entonación

8-Gestos

9-Vocabulario

 

CONSEJOS BÁSICOS

A continuación, se describen algunos consejos esenciales, tanto para la preparación de la presentación de diapositivas, como para la exposición oral.

 

1)    Delimita claramente el tema que vas a exponer.

2)    Busca información y selecciona lo más importante.

3)    Estructura la presentación con un esquema simple de introducción, desarrollo y conclusión.

4)    Usa poco texto en las diapositivas y acompáñalo con imágenes divertidas, impactantes pero que estén asociadas al tema a exponer.

5)    Intenta dirigirte y mirar a la audiencia.

6)    Habla alto y claro, con oraciones sencillas.

7)    Haz pausas y usa un buen lenguaje gestual (no te quedes quieto o con los brazos cruzados o las manos en los bolsillos.

8)    Se creativo, al momento de diseñar tu presentación.

 

9)    Inserta las direcciones web de donde sacaste la información que vas a presentar (Bibliografia)

 

4. REALIZAR UNA PRESENTACION EN POWERPOINT CON LOS 3 PUNTOS ANTERIORES Y ENVIAR POR PLATAFORMA INDIVIDUAL

-------------------SOLIDOS-------------------


DISEÑO DE CASA BÁSICA EN SKETCHUP


PLANO MAQUETA N° 01


PLANO MAQUETA N° 02


-----PLANO COLEGIO-------

HTML 3 LISTAS

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HTML EJERCICIO 2

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PLANEACIÓN Y PROGRAMACIÓN CURRICULAR INF
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Logro anual

 

C.2. Diseñar figuras en un software de modelamiento de 3 dimensiones

 

Indicadores de logro.

C.1.1 Identificar la naturaleza y relación de imágenes en 2 dimensiones y 3 dimensiones.

 

C.2.1 Reconocer el entorno grafico del software de modelamiento sketchup.

 

 

 

 

C.3.1 Interpretar modelos y figuras físicas para pasarlas a digital en 3 dimensiones.

 

Unidades tematicas

 

1. Unidad diagnostica 

2. Concepto 2D y 3D

3. Dibujo de objetos en 3 dimensiones.

4. Diseño de plano maquetas en sketchup.

5 Diseño de maquetas de viviendas en sketchup.

6. Diseño de maquetas de sectores de la ciudad en sketchup.

 

 

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